Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Pontevedra
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Pontevedra .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

De Vigo a Tui y asombro en maravillosas islas Cíes

Las Cíes son inolvidables, estas Rías Baixas son de ensueño, Santa Tecla conmociona en su castro y mirador, y Tui atrapa el alma


Otros destinos:

Casas Rurales en Vigo Tui Miño Baixo ()

Convento de San Benito
No me encanta
Guarda A - Pontevedra
TipoHotel Rural
Capacidad47
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono986.611.166
Pazo Da Escola
No me encanta
Gondomar - Pontevedra
TipoHotel Rural
Capacidad16
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono986.369.282
O Rozo
No me encanta
Tui - Pontevedra
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono986.627.979 - 646.982.906
Albergue O Coto
No me encanta
Arbo - Pontevedra
TipoAlbergue
Capacidad30
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono606.221.533

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

De Vigo a Tui y asombro en maravillosas islas Cíes

Ría de Vigo e Baixo Miño es un geodestino muy solicitado en el que hay tres zonas claras: la línea de costa, el río fronterizo y diversos agrupamientos de montañas en el interior. Sus ayuntamientos son A Cañiza, A Guarda, Arbo, As Neves, Baiona, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, Gondomar, Mondariz, Mondariz-Balneario, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior, Tomiño, Tui y Vigo.

TurGalicia reseña que "tres núcleos de población dejan su huella en este territorio. Vigo, la gran urbe gallega, con el mercado de A Pedra donde degustar las afamadas ostras o las vistas desde el Monte do Castro entre todos los atractivos que ofrece esta ciudad cosmopolita. Baiona, centro turístico con tranquilas playas, puertos deportivos y parador de turismo. Y Tui, con su catedral convertida en fortaleza y el laberinto de sus calles medievales. También es de justicia señalar dos grandes castillos, el de Soutomaior y el de Vilasobroso (Ponteareas), cargados de historia".

La zona costera tiene dos partes, dice TurGalicia: "La primera, acomodada, tranquila, baja, reposada; es el interior de la ría de Vigo desde el histórico puente de Soutomaior hasta dejar atrás la ensenada de Baiona con las lilas Estelas (Red Natura). La segunda, cuando de repente vira hacia el sur, abrupta, muy batida por el Atlántico, con puertos minúsculos excepto el de A Guarda, al pie del monte Santa Tegra y su poblado castreño. El río es el Miño en su parte final, Lugar de Importancia Comunitaria, que une Galicia con Portugal y que muere en un estuario ancho y espectacular, tras dejar atrás localidades históricas y fortificadas como Salvaterra de Miño y Tui, así como una franja de viñedos dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. También el río Tea y el estuario del río Miñor en A Ramallosa junto con las ensenada de San Simón, son aguas dentro de la Red Natura. Y los montes marcan el territorio de una y de otro. De escasa altura y viejos, alguno como el Aloia fue declarado Parque Natural. La sierra de A Groba pasa por ser una de las más salvajes de la provincia". Asimismo te remarco el arenal de Rodas que según el diario The Guardian es la mejor playa del mundo.

Claro que, como enclave ideal, nada como las islas Cíes que están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas -que comprende Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, Todo un paraíso de aguas turquesas y arena blanca con buenos senderos encaminados a sus tres faros. En las Cíes habita la colonia más numerosa del mundo de gaviotas patiamarillas. Además, la zona submarina que rodea a las islas constituye uno de los ecosistemas más ricos de la costa de Galicia, destacando su frondoso bosque de algas pardas.

Entre los Bienes de Interés Cultural de este geodestino no puedo sino subrayar, en arte rupestre prehistórico, los grabados y Castro de Santa Tegra (Santa Tecla), el yacimiento paleolítico de las Gándaras de Budiño en O Porriño, así como elementos de la arquitectura civil como el Pazo de Cadaval en Nigrán o los conjuntos históricos de la ciudad de Tui con su catedral y el de Baiona; a los que hay que añadir el convento de Santa María de Oia o el convento de Santo Domingo de Tui, así como el castillo de Soutomaior y el recinto amurallado de Salvaterra de Miño.

En TurGalicia recomiendan estos festos festejos: "En el capítulo de fiestas de Interés Turístico de Galicia pide ocupar su lugar la de la Ostra en Arcade,perteneciente al ayuntamiento de Soutomaior y en Arbo se celebra la Festa da Lamprea. En Redondela tiene declaración de Festa de Interés Turístico de Galicia el Corpus Christi, que también se celebra en Ponteareas y cuenta con la misma declaración. En A Cañiza se celebra la Romaría da Virxe da Franqueira. En el geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño hay también una fiesta que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional: a Festa da Arribada da Carabela Pinta de Baiona".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Vigo Tui Miño Baixo

Contador de Visitas